HOTEL EUROPA ZOCODOVER

 

Hotel Europa Zocodove (4 estrellas)

La finca es un solar típico de Toledo, en la zona mas turística y conocida de la pintoresca ciudad, rodeado de construcciones que hacen medianería por todos suS frentes por lo que el proyecto se orienta hacia los patios interiores dando un carácter mas intimista.

La estrecha fachada a la calle Armas se reduce a tres plantas superiores y un acceso que desembocara en la recepción a través de un estrecho pasillo que se dilatara en el patio de luces principal, de donde se nutre el núcleo de comunicaciones y las habitaciones principales.

En la finca se ha encontrado un aljibe del siglo XIX de piedra jabonosa y 3 columnas de principio de siglo que patrimonio nos aconsejaba conservar y que hemos introducido en el proyecto haciendo trabajara todos los objetos restaurados con su carácter inicial para el que fueron concebidos.

Entre los materiales usados se alternan los autóctonos encontrados en la zona, con interpretaciones actualizadas dando un uso mas definido a los tiempos y los hábitos

actuales.

La cerámica, la piedra, los cueros y las maderas nobles se mezclan para dar esa sobriedad y entidad que tiene toda la ciudad, sin perder la funcionalidad y las mejoras que la tecnología mas avanzada nos ha proporcionado.


NO SE PUEDEN FACILITAR MAS INFORMACIÓN, SALVO ELEMENTOS DE INTERES CULTURAL, POR IMPEDIMENTO DE LA ARQUITECTA CORREDACTORA DEL PROYECTO.

JUNIO 2010